Telemadrid y el “aire Trabensol”

Trabensol en Telemadrid, 11.06.2016

La presencia de Trabensol en los medios no solo no disminuye, sino que sigue en aumento. Somos conscientes de que, en realidad, la verdadera noticia no es Trabensol sino aquello de lo que Trabensol es testimonio e imagen de referencia. Ante el descuido y desatención de nuestros responsables públicos, la sociedad civil (¡un modesto grupo de jubilados!) ha arriesgado y ha tomado su propia iniciativa para dar respuesta a una necesidad cada vez más sentida: ofrecer soluciones  habitacionales más humanas, amables y creativas, pero también más sociales, a un segmento de edad cada vez más numeroso: el colectivo de las personas mayores. Una vez más, Telemadrid (11.06.2016) ha visitado nuestro Centro. En su web presenta el reportaje con estas palabras:

¿Saben ya cómo y dónde les gustaría pasar su jubilación? En la casa de sus hijos, en soledad, en una residencia. Nuestros protagonistas lo tenían claro: querían una cooperativa para vivir a su aire tras su retiro laboral. Y lo cumplieron…” (el subrayado es nuestro)

Agradecemos a Telemadrid el reportaje, aunque nos hubiera gustado que se aclarara a los telespectadores qué es exactamente lo que quiere decir cuando dice “a su aire”. Para Trabensol, “nuestro aire” tiene que ver con la cooperación, la solidaridad entre nosotros y con nuestro entorno social, la participación democrática y, por supuesto, también el respeto a la intimidad y la independencia, la libertad y la alegría de compartir un estilo de vida autónomo y saludable. ¡Ese es el “aire Trabensol”!

Puedes ver el vídeo en la web de Telemadrid, pinchando aquí

También puedes verlo en Youtube, pinchando aquí

Leave a Reply