Qi Gong en la Feria de Artesanía de Mayo

Dentro del espíritu de colaboración con Torremocha, Trabensol ha llevado a cabo una demostración de la gimnasia china llamada Qi Gong, que se practica en nuestro Centro Social, todos los días a la 9.00 horas, con asistencia de un importante número de socios y algunas personas que viven en la zona.

La gimnasia Qi Gong, también llamada la gimnasia de la eterna juventud, está basada en la medicina china, como la acupuntura, sobre la creencia de que la energía circula por el cuerpo a través de meridianos, por lo que es fundamental cuidar que estos conductos no se bloqueen y procurar que los órganos del cuerpo, reciban la energía que necesitan. Se trata pues de una “medicina” preventiva, que pretende compensar al organismo obteniendo la energía gastada en la vida cotidiana, favoreciendo la lucha contra el estrés, la ansiedad, la depresión, etc. Al mismo tiempo y debido a la concentración mental que se exige y la visualización de los ejercicios, la persona se serena y sosiega, la respiración se profundiza y el cuerpo se tonifica y prepara para las dificultades diarias. Esta gimnasia se lleva a cabo sin esfuerzo muscular ni aceleración cardiaca, por lo está sumamente aconsejada para cualquiera pero sobre todo para las personas mayores.

La práctica realizada en Torrearte dentro de la Feria Mensual de Artesanía, por las personas que habitualmente le practican se realizó bajo la sombra de los árboles, con una duración aproximada de 50 minutos. La Concejalía de Cultura y Deportes proporcionó el apoyo musical y la presencia personal en la práctica de la titular de la misma.

Leave a Reply